SinHumo Sevilla: un claro ejemplo de posicionamiento orgánico y natural en Google

Hoy os dejamos en Multiatlas, S.L. un ejemplo de posicionamiento con nuestro cliente dedicado a la venta de cigarrillos electrónicos

http://www.electronicos-cigarrillos.net/



El proyecto que nos ocupa no es un proyecto antiguo, más bien nuevo, llevará con nosotros unos seis o siete meses. Tenía problemas desde el punto de vista de configuración del gestor de artículos y módulos de pago, había secciones que no funcionaban bien, retrasos a la hora de solución por parte de su antiguo proveedor y falta de respuesta en cuanto formación y servicios de valor añadido, como el posicionamiento, que le obligaba a desembolsar tiempo y dinero para conseguir que le vieran entre tanta competencia, sin resaltar.

Vino con un Prestashop ya creado, era un traslado, pero detectamos un fallo importante en la aplicación. En la consultoría vimos que el problema venía de estos fallos, no vendía y no posicionaba.

Nos pusimos manos a la obra, realizamos el estudio interno de categorización, actualizamos Prestashop, y cambiamos aquello que no funcionaba. Aplicamos nuestro conocimiento en SEO a su web, cambiamos metatags, categorización, formamos al cliente en Redes Sociales y le explicamos cómo debía operar diariamente en su negocio online.

A los pocos meses vimos un ascenso tremendo en visitas y el propio cliente nos indicó que ya se veían los resultados en ventas, llamadas y lo mejor... estaba posicionando por encima de la mayoría de su competencia por palabras y frases principales de búsqueda por su masa objetiva y clientes potenciales.

Sin más pasamos a enseñaros los resultados después de estos meses con gráficas de Google Analytics:


Vemos del 19/7/2014 al 18/8 un total de 2.243 usuarios, 3.234 sesiones y fijaros 13.305 páginas vistas.

En cuanto a las frases y posicionamiento conseguido también estamos bastante orgullosos para el tiempo que lleva con nosotros:


Como vemos dispone de 155 frases posicionadas y otras generadas por"not provided" (2003) que ahora veremos en el posicionamiento orgánico haciendo una búsqueda de Google:


Hay que tener en cuenta que la búsqueda por una frase líder, genérica de máxima audiencia como "cigarrillos electrónicos" tiene una competencia en Google por la misma frase como podemos ver de 467.000 resultados y que su posicionamiento orgánico SEO es de primer orden.

Así podemos ver también posicionado por "cigarrillo electrónico", "comprar cigarrillos electrónicos", y un largo etc de frases protagonistas principales.

La rentabilidad alcanzada es altísima, teniendo en cuenta que dentro de la cuota mensual facturada por Multiatlas,S .L (150 euros /mes) se le incluye el alojamiento, la atención técnica y comercial, la formación de la que antes hemos hablado y la publicidad en otras web ya superposicionadas del grupo. Si la calculamos sacamos una cifra de:

Coste por click a día de hoy en puja Adwords en Google de la frase  "cigarrillo electrónico" es de 1.04 € click, multiplicamos visitas obtenidas por frases similares le hubiera costado mas de 3.000 euros, de modo que la rentabilidad ha sido de 2.850 euros mal contados.... 

Un saludo, esperando haya sido de vuestro interés.

Multiatlas, S.L
Rubén Toledano.
















Entradas populares de este blog

8 MANERAS DE EVITAR LOS ABANDONOS DE LOS CARRITOS

Las 8 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música con tu Smartphone

Si una imagen vale más que mil palabras, un video.... vale un millón.