ESTADÍSTICA DE MEDIOS DE PAGO IMPORTANTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Cuando nos planteamos sacar un comercio electrónico a la luz siempre aparece una pregunta importante ¿Qué medios de pago son los mejores?

Siempre desde Multiatlas trabajamos en facilitar al máximo los pagos de nuestros servicios o productos haciendo que el consumidor online disponga de la mayor oferta de pago posible y de ese modo pagar de forma fácil y rápida cualquier compra que quiera hacer en nuestro comercio electrónico.

Con esta premisa, Multiatlas, S.L enfoca sus comercios online para terceros incluyendo siempre en el proyecto dentro de presupuesto las formas de pago más habituales, pero siempre hay clientes que indican que no quieren determinadas formas de pago, bien por su cara comisión, bien por dificultar su contratación u tras razones, como las devoluciones, con un alto coste en el porte de devolución.

Como empresa especializada en comercio online siempre recomendamos utilizarlas todas, paypal, tpv virtual, contra reembolso e ingreso directo facilitando número de cuenta propio para su ingreso en caja. Esto hace que el cliente obtenga un abanico importante a la hora de pagar y aumente el éxito de la venta.

Veamos el siguiente cuadro estadístico para España y algunos países de habla hispana latinoamericanos (excepto Brasil):


Podemos ver con claridad que el sistema de pago con más reservas es el contrareembolso, quizás por el miedo de devoluciones, compras en falso, costes de devolución, adelanto económico en el dropshipping, etc.

¿Pero realmente estamos dispuestos a perder el 18.5 % de las ventas que así se producen? No.

Para ello debemos de llamar al cliente final siempre que nos realicen el pago de esta forma para indicarle que le llegará el pedido a tal dirección, si es correcta, si estará en el domicilio, entrega sustituta en caso de ausencia, teléfono móvil de contacto y en definitiva "atar" bien la venta haciendo partícipe al comprador del éxito de la entrega y haciéndole saber el perjuicio económico que produciría para nosotros una venta en falso e indagar en el interés real del comprador además de verificar si la compra es correcta y verdadera.

Con estos sencillos pasos, una simple llamada de verificación nos ahorraremos muchos disgustos y ventas negativas y ganaremos ese 18.5 % de ventas en efectivo a la entrega.

Fdo:

Rubén Toledano. 



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