Datos estacionarios de distintos sectores aportados por Google respecto a la venta online

Las búsquedas de juguetes alcanzan su máximo volumen en Navidad, eso es obvio, pero cómo lo hacen y a nivel del sector de la venta al menor, ya eso es otro cantar.

Aqui aportamos datos totalmente novedosos (lo hemos recibido hoy de Google para sus agencias) y creo que aportan datos muy interesantes en general.

Multiatlas a la hora de hacer un trabajo de consultoría para negocios a través de Internet para cualquier cliente dispone de estos datos y de otros aportados por el propio Google.

Veamos sin más los datos en gráficas e imágenes:


Como vemos en el sector minorista los datos y la evolución de la importancia de Internet para los negocios crece a pasos agigantados. En los electrodomésticos llega al 54% la información del comprador a través de Internet, es decir, quien no esté en Internet hoy en día bien posicionado se pierde un 54% de las ventas generadas online, así de sencillo.

Automoción

Coches nuevos y de segunda mano, accesorios, artículos de mantenimiento... Hay mucho movimiento en el sector del automóvil. Prestar atención oportunidades en este sector.

Las búsquedas relacionadas con el alquiler de coches llegan a su punto álgido durante el verano.
Las búsquedas relacionadas con el alquiler de coches aumentan al entrar el año nuevo, que es cuando la gente empieza a estudiar sus opciones para las vacaciones, y alcanzan un pico en julio y en agosto. Esto se debe a que los españoles se van de vacaciones y necesitan alquilar un coche, así como al mayor número de turistas que visitan España en vacaciones y buscan un medio de transporte para moverse.


Aquí vemos efectivamente que cuando conviene hacer las campañas de pago van desde enero a Agosto y luego parar, apoyándonos durante el resto del tiempo en posicionamiento orgánico, tanto de vídeos como de Redes Sociales.


El 72% se informa en Internet antes de hacer la compra y luego va al concesionario y efectúa la compra, el 46% compra accesorios vía online directamente.

Viajes

El sector de los viajes no para en todo el año. Entender qué motiva a la gente a viajar a determinados destinos y en qué época puede ser la clave para presentar propuestas de vuelos.

Datos de temporada:

Las búsquedas relacionadas con los cruceros alcanzan su momento álgido en febrero, y luego en julio y agosto. El término de búsqueda “cruceros” empieza a usarse cada vez más a partir de la primavera y alcanza su primer pico de popularidad en febrero, cuando la gente evalúa sus opciones para las vacaciones. A partir de entonces, este término alcanza su máximo volumen de búsqueda durante el verano cuando la gente está de vacaciones o busca ofertas a última hora.




Aquí en el sector viajes es determinante poseer un buen posicionamiento y una buena página web de enganche, vemos cifras locas de venta a través de Internet en ventas.

Entretenimiento

Festivales de verano, estrenos en DVD, estrenos de cine, etc. Con tanta actividad en este sector, Google AdWords puede ser la estrella invitada de las campañas de marketing del año.

El volumen de búsquedas relacionadas con los conciertos suele permanecer dentro de un rango determinado durante el año para luego despuntar en julio, que es el momento en que la gente busca información sobre conciertos y actuaciones en el último momento y mira si aún quedan entradas.

Como vemos se mantiene igual prácticamente todo el año e interesa conjugar posicionamiento de pago con natural y hacer una buena estrategia de redes y disposición de web para hacerla lo más intuitiva posible.



Como vemos también las cifras nos dan la razón en cuanto que poseer un buen posicionamiento orgánico será decisivo para las ventas y el futuro de nuestro negocio.

Esperamos os haya gustado este artículo de Blog y os sea útil a la hora de decidiros a trabajar con nosotros.

Un saludo.

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