10 CONSEJOS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU COMERCIO ELECTRÓNICO

AUMENTAR EL TRAFICO WEB DE TU NEGOCIO
Se dice que por cada 100 visitantes a un sitio web, solo 3 de ellos interactúan con la tienda online para convertirse en leads (suscriptores de la newsletter, por ejemplo) o comprar. Apenas una cifra orientativa que visualiza un tema crítico en cualquier negocio online: aumentar el tráfico cualificado. Algunas de las acciones que aparecen a continuación te ayudarán a incrementar las visitas a tu web de forma notable.


Consejos para atraer y aumentar el tráfico de tu eCommerce

1. Utiliza el SEO OnSite
Este es un pilar fundamental para aumentar el tráfico y que debes tener en cuentadesde el minuto cero en que decides montar un negocio online. Busca la ayuda de expertos para que aten todos los hilos. Entre hechos probados, sospechosos de ser ciertos y rumores,  se calculan en 200 los factores de SEO más importantes para el posicionamiento de una web.
2. Crea un blog o un segmento de noticias
Es la mejor apuesta para mantener en tu web  un espacio dinámico que haga crecer el volumen de contenidos del eCommerce. Cada post es una página que aumenta tus posibilidades de ser encontrado en los resultados de búsqueda. Hace tiempo que te dimos las claves para explotar al máximo el potencial de un blog en tu estrategia.
3. Da de alta tu negocio en directorios y marketplaces
Mientras tu eCommece gana fuerza en las SERPs, aprovecha el potencial de los directorios y marketplaces de terceros para dar visibilidad a tu marca y atraer visitantes a la tu web. Hablo de Ebay, Amazon, Alibaba, Tencent…
4. Crea grupos, perfiles y páginas de empresa en los medios sociales
Los medios sociales son el mejor patio de prueba para conseguir relaciones con grandes audiencias. Es importante que tu negocio se integre a ese diálogo con una estrategia de Social Media. No vayas a los medios sociales con el chip solo de vender, sino de escuchar, dialogar y entender a tu comunidad.
5. Invertir en publicidad online
La publicidad digital en todas sus formas es una opción a contemplar si tienes el presupuesto para ello. Publicidad en medios sociales, en Google Adwords, en los medios de prensa, patrocinio de influencers. Busca y paga por la visibilidad ante tu audiencia objetivo.
6. Invertir en videomarketing
Para aumentar el tráfico de tu eCommerce no hace falta que produzcas largometrajes ni documentales. No vas en busca de un premio del Festival de Sundance, sino de entrar en la vida de tus públicos por unos minutos (microvídeo) y dejarles un mensaje clave. Basta con una pieza semanal en tu canal de Youtube, que te dará un alto ROI comparado a la publicidad en TV. Sencilla y que por ejemplo, destaque la historia de un producto concreto de tu eCommerce.
7. Aumentar tu visibilidad en los medios de prensa
Hay muchos servicios de distribución de notas de prensa. Es vital que tu marca aparezca en revistas, periódicos. Busca que los medios hablen de ti. Puedes contratar a una agencia especializada o hacerlo por tu cuenta, es más difícil. Tienes a tu disposición Help a Reporter Out  o HARO (si tu mercado es anglófono). Puedes enviar tus noticias a Yahoo! News. Publicar en un diario colaborativo como Globedia…
8. Haz relaciones públicas online
Internet ha facilitado mucho las relaciones públicas. Si identificas quiénes son las figuras públicas con las que tus audiencias se identifican, es conveniente acercarte a ellos. Publica artículos sobre ellos, menciónales en tus publicaciones en medios sociales, envíales mensajes y regalos para que prueben tus productos, invítalos a que se vinculen a tu marca… Ellos traerán consigo a su comitiva de fans.
9. Responder preguntas y enlazar a tu web
Hay diversas plataformas solo de preguntas. Quora es un buen ejemplo para mercados anglófonos. Yahoo Respuestas, es una opción en  castellano. Conviértete en usuario activo y ofrecer respuestas de calidad, creíbles, bien argumentadas y con enlaces a los contenidos de tu web.
10. Crear foros
Los foros son espacios de debate donde los usuarios preguntan y responden. No son difíciles de mantener, pero requieren esfuerzos por parte de la marca para crecer y estar activos. Piensa en tu catálogo de productos y tu sector como en una mina de conocimientos que ofrecer a tus usuarios.

En resumen

Aumentar el tráfico cualificado a tu eCommerce es un trabajo que requiere paciencia y persistencia, con el tiempo te crearás una espacio en el mercado. Después de aumentar el tráfico, el próximo paso será pensar en estrategias de inbound marketing para cultivar, nutrir las relaciones y conseguir más clientes.

Fuente: marketing4ecommerce.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 MANERAS DE EVITAR LOS ABANDONOS DE LOS CARRITOS

Las 8 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música con tu Smartphone

Si una imagen vale más que mil palabras, un video.... vale un millón.