Si una imagen vale más que mil palabras, un video.... vale un millón.



Potencia tu ecommerce con vídeos que dejen a tus visitantes con la boca abierta

Aunque la producción de videos de alta calidad para un sitio web de comercio electrónico puede ser algo difícil considerando lo caro del equipo y los especialistas, sin duda que la inversión puede valer mucho la pena. De hecho, a continuación os hablamos sobre la importancia de los vídeos para el Ecommerce y del por qué su adopción es muy conveniente a través de un estudio realizado por Animoto.


Los datos más importantes sobre los vídeos en ecommerce

Primero, debes saber que los vídeos aparecen en el 14% de los resultados de búsqueda por Internet. Es decir, cuando los consumidores buscan un producto en especifico, el 14% de los resultados que se muestran, pueden ser un producto en vídeo. Si dentro de ese porcentaje no aparecen los vídeos de los productos que se ofrecen, entonces se estará perdiendo una audiencia significativa.

No solo eso, Google también ya ha dicho que las campañas de vídeos pronto se agruparán al igual que cualquier otro anuncios a través de Adwords, lo que significa que los vídeos pronto serán más relevantes en los resultados de búsqueda de Google.

Otro aspecto importante a destacar es que el 73% de las personas que ven un producto en vídeo, son más propensos a comprarlo. Lo más fundamental a tener en cuenta es que los vídeos para los productos hacen que las compras sean más rápidas, lo cual es la más gran y la más importante razón que se necesita como vendedor.
Uno de los aspectos que más llaman la atención del por qué los vídeos son tan importantes en el Ecommerce tiene que ver con que el 71% de los consumidores considera que los vídeos explican de mejor manera las funciones o características del producto. Los vídeos de hecho se pueden usar para aclarar muchas dudas ya que los clientes pueden ver los productos en acción y compararlos en la vida real a diferencia de lo poco que se puede conseguir a través de una imagen estática.

EL ECOMMERCE TIENE QUE VER CON QUE EL 71% DE LOS CONSUMIDORES CONSIDERA QUE LOS VÍDEOS EXPLICAN DE MEJOR MANERA LAS FUNCIONES O CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO.

Además de lo anterior, también se sabe que el 57% de los consumidores no se sorprenden cuando les llegan sus productos una vez que los han visto en vídeo. Esto es muy bueno ya que como se sabe, los consumidores que no se sorprenden por sus compras son también los que terminan más felices y por lo tanto es menos probable que devuelvan el producto.

Pero quizás el dato más relevante es que el 58% de los compradores considera que las empresas de Ecommerce que muestran sus productos en video, son de hecho más confiables que aquellas que no lo hacen.

Fuente: digitalmarketingtrends









Comentarios

Entradas populares de este blog

8 MANERAS DE EVITAR LOS ABANDONOS DE LOS CARRITOS

Las 8 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música con tu Smartphone