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Los colores en Redes Sociales

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La psicología del color es una ciencia muy estudiada. Cada color tiene su propio significado y acudiendo a él es más fácil entender todos los estudios que hay tras un simple logo o color corporativo.  Los colores tienen la capacidad de levantar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por los anunciantes para generar reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores. También en Redes Sociales, como no podía ser de otra forma, el color cobra protagonismo y aporta significado. Todos estos datos no son más que la consecuencia del uso de la psicología aplicada al color.  La imagen inicial resume la propuesta de tono de comunicación en cada red social. En ella se puede apreciar como las redes a la izquierda son más formales y las de la derecha más cercanas y emotivas. Web El tono de comunicación en la Web debe ser más corporativo y formal. Es el único canal digital que admite mensajes como los comunicados de prensa, que son por lo ge

Ventas por Internet: España, cuarta del mundo

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El comercio electrónico no para de crecer. Un informe elaborado por la empresa RetailMeNot auspicia un incremento global de las ventas online en toda Europa y América del Norte. En lo referente a nuestro país, cada español por su parte destinará 661, 62 euros en 2015 para compras a través de Internet, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al año anterior. En cifras globales las ventas por Internet en España alcanzarán los 10,81 billones de euros , mientras que en 2016 llegará a los 12,81 billones.  Cada persona realizará 21,2 compras por Internet en 2015, cada una de ellas por un importe medio de 73,40 euros, frente a las 18,8 que efectuaron el año pasado. Se espera que los compradores europeos desembolsen este año mediante el ordenador 1.087 euros por cabeza, en contraposición a los 978,51 que gastaron en 2014, suponiendo un incremento del 11,1%.  En el caso particular de España, el crecimiento previsto respecto a las ventas online es del 18,6% , ligeramente

¿Perteneces al sector de la caza y estás desaprovechando las oportunidades que te ofrece Internet?

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A pesar de la creciente y voraz competencia que existe en algunos sectores, curiosamente aún quedan otros casi vírgenes en cuanto a contenido SEO, tácticas de SEM y marketing online. Entre ellos, sin duda, se encuentra la caza y su entorno. Multiatlas S.L. trabaja con algunos clientes importantes del sector, y ha podido ser consciente de la falta de aprovechamiento de Internet en este colectivo. Ya sea por falta de inversión o desconocimiento, lo cierto es que la sorpresa ha sido mayúscula. Web no adecuadas a ley con el consecuente riesgo de sanción por la administración, falta de auto-administración de la página con el gasto que eso conlleva, errores graves de cara a código informático, ausencia de formación el cliente en cuanto a plan de trabajo y método por parte de la empresa o persona que les lleva la web, nulidad en cuanto posicionamiento natural u orgánico, mala gestión del servidor, en suelo extranjero, sin copias de seguridad, web sin formulario de base de datos de cl

¿Cómo conquistar a tus clientes?

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No cabe duda de que uno de los aspectos primordiales a la hora de tener éxito en una empresa o comercio electrónico, si no el más importante, es la atención y el servicio al cliente. Si no conseguimos que su experiencia sea lo más cómoda y agradable posible, estamos fallando en lo esencial. En Multiatlas siempre intentamos aconsejar y formar a nuestros clientes en todos los aspectos que conciernen a su estrategia online, por ello queremos proporcionar aquí unos consejos para conseguir que su atención al público mejore. Descubre qué desean. No asumas que quieren algo. Escúchalos. Cumple tus promesas. Entrega siempre en tiempo y forma. Crea programas de lealtad. Premia a quienes te compran con descuentos y regalos. Brinda un excelente servicio al cliente. Capacita a tu equipo para ser cortés y resolver problemas. Da seguimiento. Cuando alguien te compre, pide su e-mail y teléfono. Mantén el contacto. Supera sus expectativas. Entrégales más de lo que

Redes Sociales ¿Por qué son indispensables?

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Las Redes Sociales son uno de los pilares básicos en la estrategia online de un comercio electrónico hoy en día. Dentro de la estrategia de marketing digital se encuentra la estrategia de Social Media. Cuando hablamos de Social Media nos estamos refiriendo a generar una interacción entre los diferentes sitios de Redes Sociales de la marca. Hoy en día, el consumidor se encuentra en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y demás Redes Sociales, por lo tanto, es de una lógica aplastante su relevancia. Son una ventana abierta a su mundo y la oportunidad perfecta para establecer una relación directa con él en un medio en el que además se siente cómodo y seguro. A través de las Redes Sociales el propietario de un comercio electrónico puede conocer qué impresión, percepción u opinión tiene el público de la marca, saber qué necesitan e incluso hasta contar con su ayuda a la hora de lanzar un nuevo producto o promoción.  En el mundo digital, hablan de tu marca aunque tú no estés p

El Posicionamiento SEO no sólo vale para vender más en Internet.

Algunas veces hablo con mis clientes, sobre todo al principio de conocernos y les indico la importancia de plantear bien el negocio online, pero sobre todo el posicionamiento para que no sólo vendamos más, si no para también disponer de importancia de marca, abarcar nuevos campos de negocios y dejar la puerta abierta a nuevas propuestas que, de seguro, llegarán por parte de proveedores, clientes y nuevas oportunidades de negocios. Un claro ejemplo de esto es nuestra cliente Just Novias, de Madrid, que al disponer de un posicionamiento Top en Google, buscando por alquiler vestidos de novia y otras frases relacionadas con su sector de alquiler de trajes de fiesta y vestidos de novia incluso en televisión se haninteresado por ella y grabado un estupendo reportaje. Podéis visionarlo aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/vestidos-boda/1798420/ Para muestra un botón. Sin duda, lo importante para la apertura de oportunidades es estar bien aconsejado

¿Te gustaría saber qué Vídeos han sido Líderes en Youtube durante el año 2014?

Feliz 2015. Multiatlas vuelve al ataque y esta vez queremos aportaros la lista de los mejores videos líderes finales 2014. Os deseamos un año 2015 cargado de éxitos y felicidad. Sin más os dejamos la lista con su respectivo enlace, esperamos os guste y os parezca interesante: https://www.thinkwithgoogle.com/platforms/video/leaderboards/youtube-leaderboard-year-end-2014.html