Los colores en Redes Sociales



La psicología del color es una ciencia muy estudiada. Cada color tiene su propio significado y acudiendo a él es más fácil entender todos los estudios que hay tras un simple logo o color corporativo. Los colores tienen la capacidad de levantar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por los anunciantes para generar reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores. También en Redes Sociales, como no podía ser de otra forma, el color cobra protagonismo y aporta significado. Todos estos datos no son más que la consecuencia del uso de la psicología aplicada al color. 

La imagen inicial resume la propuesta de tono de comunicación en cada red social. En ella se puede apreciar como las redes a la izquierda son más formales y las de la derecha más cercanas y emotivas.

Web

El tono de comunicación en la Web debe ser más corporativo y formal. Es el único canal digital que admite mensajes como los comunicados de prensa, que son por lo general muy formales.

El uso de un tono de comunicación informal y cercano en el sitio Web puede originar que los visitantes se sientan inseguros y pierdan la confianza al llegar, por lo que no es muy recomendable.

Blog

El Blog debe tener un tono de comunicación más informal y cercano que la Web. Se puede utilizar un tono personal o profesional de acuerdo con el objetivo que busquemos, pero hay que asumir que cuando se utiliza en el blog un tono formal puede originar menor participación de los usuarios.

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional que se caracteriza por permitir crear redes de profesionales con intereses comunes. Se debe utilizar un tono de comunicación profesional pero a la vez cercano.

Twitter

Twitter es una red social muy utilizada por empresas y profesionales para mantenerse informados sobre diferentes temas con el beneficio del tiempo real.

Por lo tanto, el tono de comunicación en Twitter debe ser cercano e informativo. Como apunte, es importante señalar que en ocasiones la limitación de los 140 caracteres puede dificultar implementar el tono de comunicación adecuado.

Facebook

Facebook es la red social con mayor vocación emocional, lo que nos permite utilizar un tono de comunicación más cercano y emotivo.

Pinterest e Instagram

En las Redes Sociales más visuales, el tono cercano, personal y emotivo no sólo está permitido, sino que es obligatorio para sacar mayor partido al contenido que publiquemos.

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