8 MANERAS DE EVITAR LOS ABANDONOS DE LOS CARRITOS
Consejos para hacer descender la tasa de abandono del carrito de la compra on-line.
Con estos consejos
bien aplicados te permitirán crear clientes fieles mejorando su experiencia de navegación
y a reducir considerablemente el ratio de abandono del carrito de la compra.
· Uno de los puntos a tener en
cuenta es destacar descuentos y ofertas
en tu página inicial. Es importante que tenga una gran visibilidad y sería
recomendable crear una sección exclusiva para destacar los principales
descuentos y ofertas que ofreces.
·
También hay que tener en cuenta la
descripción de tus productos en la web
y cuidar las imágenes ya que son
estas las que actúan de única referencia hacia el cliente.
·
Otra de las opciones más
recomendables es ofrecer una gran
variedad de métodos de pago ya que algunos pagos por métodos de tarjeta de
crédito o débito puede ocasionar errores y podríamos perder clientes en el
proceso. PayPal y contra-reembolso son también otras opciones factibles para
facilitar una compra. También puedes dar un mayor aspecto de seguridad
incluyendo imágenes de empresa como “VISA y MasterCard”, siempre y cuando
aceptes sus tarjetas como medio de pago.
·
Tener un botón llamativo ayudará en la conversión. Según estudios realizados
el naranja es el color más empleado para los botones enfocados a la acción de
compra. Con un 23% se proclama el más usado seguido de rojo 16% y verde 16% ,en
cuarto lugar el azul 15% y gris 10% en el quinto puesto, el 20% que falta se
divide entre los colores restantes.
·
Acortar los pasos para llegar a finalizar una compra también es uno de los métodos más recomendables para descender
drásticamente el nivel de tasa de abandono de su carrito de compra.
·
Incluir envíos gratuitos y descuentos es otra
de las ventajas opcionales a tener en cuenta. Pero está demostrado que muchos
clientes online abandonan la cesta de la compra por el alto coste de los envíos
o porque no se ha hecho mención de los mismos durante la compra del producto. Es
complicado soportar uno mismo los gastos de envió, así que hay que analizar si
puedes permitirte el lujo de asumirlos. Si no afecta a tu margen económico de
negocio, puedes ofrecerlo a partir de un importe atractivo de pedido o tratar
de reducirlos de alguna manera.
·
Es importante tener certificados de seguridad para tu tienda
online. Instalar un certificado de seguridad SSL es una gran opción a la
hora de mostrar a tus clientes que estás haciendo todo lo posible por guardar
sus datos y mantener su privacidad, dando seguridad a la hora de realizar una
compra. Si te gusta la idea pero no quieres o puedes pagar por un certificado
SSL ya sea porque estas en los comienzos de tu página web, no te preocupes hay
páginas como “https://letsencrypt.org/ “que te permite obtener un certificado
SSL de manera gratuita.
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